Pena de muerte, es la sanción jurídica capital, la más rigurosa de todas, consiste en quitar la vida a un condenado mediante los procedimientos y órganos de ejecución establecidos por el orden Jurídico que lo constituye.
HISTORIA DE LA PENA DE MUERTE
La primera condena de muerte, en seres espirituales.
Todos los ángeles que decidieron alejarse de la Gracia de Dios, tienen una sola muerte, como es a la pérdida de la visión completa de Dios.
Todos los condenados seguidores de Satanás jamás verán a su creador.
Si tú amable lector te das cuenta, desde antes de que nosotros los seres humanos fuéramos creados, ya existía la mentira, fruto de la imaginación del padre de la perversidad, Satanás, tienes que darte cuenta, los ángeles tienen una inteligencia superior a nosotros, Luz Bell, es inteligente más que los otros.
Cuando se dio cuenta que Dios creó a su Divino Hijo, se ensoberbeció y decidió rebelarse, ya que él creía que era el más querido por Dios y al oír que Dios les dijo que todo lo creado lo ponía a disposición de su Amantísimo Hijo, se sintió desplazado, por lo que no solamente él se retiró, sino que se llevó consigo a millares de ángeles, sin decirles el motivo de su retiro, hasta que estaban muy lejos. De todos los que se fueron con él, solo se regresó uno solo, quien no estuvo de acuerdo con su manera de pensar.
Por esta rebelión de sus ángeles, su primera creación, (acto realizado con toda libertad) Dios decide darles el premio que ellos escogieron, como fue, La muerte a la Vida de la Gracia.
Por lo que si ya habían perdido ese don, no podían estar entre los elegidos quienes conservaron la Gracia. Por lo tanto fueron arrojados a su lugar de habitación como es el infierno, para toda la eternidad.
Voy a mostrarte la existencia del demonio, por medio de las Sagradas Escrituras, San Pablo, San Agustín, y de una catequesis de su Santidad Paulo VI para que te des cuenta que esto, es una realidad, para muchos increíble, pero es cierto.
Lo que pasa es que el mismo Satanás trata de que no sea crea su existencia, para tener un mayor campo de acción y así no ser temido.
Para él lo mejor es ser ignorado por el ser humano y así este sea más fácil presa de su perdición, para aumentar por esto sus seguidores en el infierno.
Sagradas Escrituras,
Por el ( Génesis 3; Sab. 1, 24,) sabemos que el diablo es el origen de la primera desgracia de la humanidad, el pecado original.
Job es tentado por Satanás, con permiso de Dios, quien después de todo salió airoso de su prueba y en medio de todo no pecó.
Job, no habló una palabra en contra de Dios. ( Job cap. I, 6-22 )
Las tres tentaciones del demonio a Cristo, después de haber ayunado 40 días y 40 noches.
( San Mateo IV, 1-11,) ( San Lucas, IV, 1-13 )
Las diversas presencias del demonio durante su vida pública ( Mat. 12, 43 )
Cristo mismo lo denomina “ Príncipe de este mundo ” ( Jn. 12, 31 : 14, 30 : 16,11 )
Jesús cura a dos endemoniados quienes le reconocen como Hijo de Dios ( Mat. VIII, 28-34 )
San Pablo lo llama “ dios de este mundo ” ( II Cor. 4,4 ) además dice que debemos de ponernos la armadura de Dios para resistir las insidias del diablo y contra los espíritus malos del aire (ef. 6, 11-12)
San Lucas 11, 21 y San Marcos 5, 9. Nos dicen que la lucha no es con un solo demonio sino con muchos.
Jesús cura al endemoniado de Gerasa quien lo reconoce como el Hijo del Dios Altísimo ( San Lucas VIII, 27-39 )
Jesús cura a un endemoniado que sus discípulos no pudieron arrojar ( Marcos IX, 13-28 ) ( San Lucas IX, 37-42 )
Jesús arroja a un demonio mudo y la gente le dice, que por arte de Beelzebub príncipe de los demonios, arroja a los demonios, pero Jesús les dice que si Satanás esta dividido contra sí mismo ¿ cómo ha de subsistir su reino ? ( San Lucas XI, 14-26 )
Cristo dice, “ Es el homicida desde el principio y padre de la mentira ”
( Cfr. Jn. 8, 44-45 )
En 1972 el 15 de septiembre Su Santidad Paulo VI, en una catequesis dijo, “ el demonio es un ser espiritual y perverso, el demonio fue creado por Dios, como ser bueno, y ahora cuando esta alejado de Dios es perverso y pervertidor ”
San Pablo haciendo alusión del maligno dijo “ Me atrae el bien, pero me inclino al mal ”
San Agustín expresó “ Busco de donde proviene el mal y no encuentro explicación ” la mentalidad humana es tan frágil que le parece un gran absurdo el que exista el mal si todo proviene de Dios que es toda verdad, pero nuestra inteligencia es muy limitada.
De ahí, que para todos los que creemos en la Revelación y en Cristo Nuestro Señor, la primera pena de Muerte dictada por Dios, fue la condenación de sus ángeles caídos en desgracia, por su libre albedrío y para toda la eternidad.
Analízalo, es para toda la vida, ya que después de esta vida, ya no hay otra, entiéndelo, porque si no, aunque tu digas que todo es mentira, es toda una realidad.
Dios dictó su sentencia y no se ha arrepentido, pues los demonios siguen en el infierno, y ahí permanecerán por los siglos de los siglos.
No olvides y recuérdalo siempre, que, el demonio no puede morir físicamente, porque es un espíritu puro, y al final de los tiempos, todos sus seguidores permanecerán con él, pero la diferencia de sus seguidores será que ellos estarán en cuerpo y alma por toda la eternidad.
La muerte, al principio del género humano.
La muerte ha existido desde el inicio de la humanidad y ésta permanecerá unida a toda criatura física, hasta el fin de los tiempos.
Se presentó cuando Nuestro Padre Adán, por su debilidad de ser humano, pecó y nos dejó su herencia para toda la eternidad.
Por su libertad y decisión propia a insinuación de nuestra madre Eva, quien le propuso que comiera del fruto de la ciencia del bien y del mal y así por querer experimentar algo nuevo, se encontraron con la ruda verdad.
No era lo que Satanás les dijo, se arrepintieron amargamente pero, ya no pudieron remediar nada, así se quedo para siempre.
La muerte no existía en este mundo, era pura vida y santa vida, pues Dios los creo inmortales, tenían la gracia de Dios y eran lo más perfecto de su creación.
La muerte fue producto de la desobediencia y orgullo de la criatura, hecha por Dios, como fue el Arcángel Luz Bella ( Satanás ) en la primera creación de Dios, cuando creo a todos sus ángeles, entes puros, sin mancha, inmortales, inteligentes, obedientes y amorosos con su Creador
Pero como toda buena criatura limitada, como somos todos los de la creación, incluyéndonos nosotros los humanos. Dios por su Infinita Sabiduría, además de darnos la existencia y para hacernos merecedores de la vida eterna nos dio la libertad con la cual podemos escoger, si queremos nuestra felicidad o el sufrimiento eterno.
El hombre muere por el pecado, a la Gracia Santificante y a la muerte física, ocasionada por el hombre mismo, o por su muerte natural al final de su tiempo terrenal.
Pena de muerte a la vida de la gracia a Nuestros Primeros Padres.
Nuestro Padre Adán, después de su desobediencia, junto con Nuestra Madre Eva, recibieron de Nuestro Padre Dios, la condenación de muerte, primero a la vida de la Gracia.
( Génesis, Cap. III, 22-23 )
Ellos esperaban una muerte final, pues sabían que si comían de ese fruto morirían ( Génesis, cap. II, 16-17 )
Su sorpresa fue que no murieron físicamente sino a la vida de la gracia que gratuitamente les había otorgado Dios cuando los creo.
Dios cumple lo que promete aunque le sea doloroso, por eso es Dios, porque da a cada quien lo que se merece.
Ya que se los había dicho, se los cumplió, esto, no lo queremos creer porque decimos, Dios es bueno y no me puede condenar, pero, Dios no cumple gustos, ni tampoco piensa igual a nosotros, pobres mortales, pero sí es justo.
Aunque los humanos digamos que Dios es injusto, por que le da a cada quien lo que se merece, pero no lo que se merece según Nuestro Dios, el hombre con su mentalidad limitada se acarrea por propia decisión todos su males, para después echarle la culpa a los demás e incluso a Dios.
Así pues, después de reprocharle la debilidad de hombre y de poca confianza que le tuvo a su Dios y haciéndole a un lado, creyó más a su esposa, pronuncia su sentencia de Muerte, primero a la vida sobre Natural, enseguida a la vida corporal, le quita todo lo que le había dado gratuitamente, para empezar de nuevo.
Toda la inteligencia que le había infundido Dios cuando lo creo, ahora se la retira, la inmortalidad que tenía, la cual iba a ser para siempre después de un corto periodo de tiempo aquí en la tierra, la perdió por una insignificante mordida, ( Génesis, cap. III, 17-19-22-23-24 ) ni siquiera, por toda la manzana, sino por un solo pedazo, así ha sido por todos los tiempos, hasta nuestros días, pues con el pecado nada se disfruta, es puro engaño, digan lo que digan los que al parecer viven felices fuera de la gracia, es muerte espiritual, para todos aquellos que sí creen en la otra parte de nuestro componente del cuerpo, que es el espíritu.
Enseguida les sentencia, les hace ver, que ya no comerán del alimento que tenían en el edén, el cual se les preparó con amor, ahora les dice, comerás el pan con el sudor de tu frente, ( Génesis, cap. III, 19 )
Entiende bien esto, con el sudor de tu frente y no con el sudor del de enfrente. Tal parece que eso es lo que hacemos, cuando nos aprovechamos de los demás, de la miseria que los otros tienen, siempre por tener primero yo y luego los demás.
La tierra no te dará de comer tan fácilmente, tendrás que trabajar muy duro, para dar de comer a tu mujer y a tus hijos, así como todo lo necesario para su subsistencia hasta el final de los tiempos, ciertamente vas a morir, pero hasta cierto tiempo que tendrás que vivir en esta vida ( Génesis, cap. III, 19 )
No le dice cuántos años, pero si que ya no va a ser eterno, como lo había predestinado cuando lo creo. A Nuestra Madre Eva le dice, que va a sufrir en sus partos, se someterá a su esposo Adán, ( Génesis, caap. III, 16 ) todo el tiempo que El los quiera tener aquí en la tierra.
Les pronunció la fatal Sentencia y los arrojó del paraíso terrenal, a que cumplieran su sentencia ganada por su libre decisión, (Génesis cap. III, 23-24 )
¿Verdad que es justo Nuestro Dios?
Duro, pero es verdad, por eso tenemos tanta gente que por no tener voluntad, anda buscando en donde es menos trabajoso y a qué dios le rezan para que no sea dura su vida, ¿ qué cobardes verdad ? solos se hacen, conocen dónde esta la verdad pero no quieren seguirla.
Ahora crees que ¿una sentencia involucra tanto a la vida física como a la vida espiritual? no se puede separar una de la otra, de sí, el hombre esta inclinado al sentimentalismo, pero Dios es Justo y aunque le duela, porque aunque no lo creamos, si tiene sentimientos.
Le pesó haber creado al hombre (Génesis, cap. VI, 6-7 ) cuando vio su comportamiento “muy carnal, material” Dios siempre cumple lo prometido, pero también jamás pasa sobre nuestras decisiones de libre elección.
Si no respetara las decisiones del hombre ya no sería Dios Sapientísimo y entonces sí sería como cualquiera de los dioses de los humanos.
Bibliografía
Dr. Felipe Campos Luna, Pena de Muerte, cap. primero, 2009
sábado, 24 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario