domingo, 14 de febrero de 2010

Cómo la bioética afecta nuestras vidas


Podemos observar que el impacto de la bioética en nuestra vida cotidiana en este siglo es de mucha importancia dado el alto grado de complejidad en las relaciones humanas.... cada quien a su manera entiende la ética, la moral y sobre todo la bioética.
Nadie quiere tener obligaciones, pero si quiere que se le respeten sus derechos. En este siglo XXI la mentalidad humana esta convencida de que todo lo que yo quiero se me tiene que conceder y si no lo voy a tomar de quien lo tenga, no importa el medio por el cual me haga de lo que otros tengan.
Ciertamente se dice que si nesecito algo para mi bienestar tengo que tenerlo, pero lo que no se nos dice que debemos de respetar lo ajeno y debemos de trabajar para nuestro beneficio personal o familiar y también para la sociedad de la cual formamos parde queramos o no.
La bioética no apareció al azahar, entró a nuestra sociedad y a nuestras vidas por el mal comportamiento del hombre, por sus malas desiciones y actitudes de ahí que cuando se dió cuenta que había errado el camino buscó a quien echarle la culpa y como siempre es más fácil cargarle al de enfrente todo lo que nos agrede a nosotros.
Lo más desconcertante del ser humano es que cuando ya no le satisface su proceder hacia su semejante, le hecha la culpa a su creador, sea de la filosofía que sea, porque todos tienen la culpa pero él, para eso nació la bioética, para hacernos entender que si nos hubiéramos portado bien no tendríamos nesecidad de que nadie nos recriminara nuestras malas actitudes.
No todas las bioéticas que existen en el ambiente social cuidan la integridad del ser humano, la mayoría de ellas trata de extraer lo más que pueda de él, sin impotar lo que se psiotee su dignidad, parece que todos tienen que darme a mí todo lo que me hace falta sin tomarme cuenta por ello. No debes de preocuparte, no te dejes llevar por el que el hombre no tiene más que gozar en esta vida porque ya no hay nada en el más allá, no existe otra vida, así es que debemos de aprovechar esta para hacer todo lo que queramos al fin que la vida es corta.
Toda persona que no ha buscado el porque esta en este mundo tiene una visión muy reducida de su existencia, será porque ¿así le han mostrado los más listos? tú tienes una misión importnatísima, tu salvación personal y la de tus seres queridos (padres, hermanos, tíos, primos, en general de todos los que con ellos convivas en esta vida) tú vales mucho, no te imaginas cuanto, por eso quienes quieren que no sepas cuanto vales te aconsejan que disfrutes al máximo esta vida, la obligación que tienes es la de buscar para qué estoy en este mundo maravilloso, por donde quiera que lo veas, disfruta, el día, la noche, sus estrellas, el canto de los seres que conviven con ella, la naturaleza con su vida llena de majestuosidad, de los seres humanos con todas sus carencias, virtudes y achaques como personas imperfectas que somos.
Todo lo anterior utilízalo para ser cada día mejor, el hombre esta quí para buscar su felicidad, nadie te la va a dar fácilmente, tienes que encontrarla, te esta esperando en algún lugar, sé feliz y harás feliz a los demás, con confianza y persistencia la vida te sonreirá no dejes pasar esta ocación que se te presenta. El siglo XXI es un tiempo de retos, fracasos, desiluciones, quizás más que los años anteriores, pero el hombre moderno tiene los elementos necesarios para vencer todas las situaciones que le presente y por medio de esto será más grande en experiencia en la vida atómica que nos ha tocado existir.
Te sugiero, conoce la bioética personalista y compárala con las demás, no lo hagas con el fin de menospreciar sino con el afán de conocer y así poder entablar convivencia de amistad con los demás, todo ser humano debe de buscar lo mejor para su vida, es tu oportunidad de cambiar y ser feliz. No es pecado caer, sino no levatarse y quedarse abajo, ánimo y el mundo cambiará para todos.

3 comentarios: